miércoles, 8 de febrero de 2017

Eres diferente



Lucha, levántate y lucha. O quédate sentado, durmiendo, estudiando o creando pero lucha. Volvamos a esa vieja costumbre, venga. Soplemos en contra de las corrientes de conformidad que nos envuelven.

Que nuestro ejemplo sean los raros, los que deciden jugarse su cuerpo, sus ahorros, su vida, por si acaso. Personas sin piernas que corren maratones, kilos de más que se hacen de menos, agobios que pasan a ser éxito.

Luchadores del día a día, de dos trabajos por un sueño, de ahorros para una vida plena, no para una vida mejor.

Hemos olvidado que se siente siendo positivos, escondiendo la toalla y prohibiéndonos a nosotros mismos tirarla a ningún rincón de ningún ring. Sea el contrincante que sea. Porque podemos, porque queremos.

Lucha, no te detengas. Nadie es más fuerte que un corazón que cree en su capacidad de bombeo, en su capacidad de recuperación. Pulsaciones altas que llegan a cualquier meta.

¿Qué sensación, no? Dejar todo el sudor que tengas por algo que realmente deseas, gritarle a los lobos de frente para que en lugar de ahuyentarlos vayan a por ti, tirar delante de ellos, que puedan olerte y verte pero no sentirte. 

Y si se pierde, si no se consigue, se ha intentado. Ni adiós, ni muy buenas. Me voy pero como tenga opción volveré, me voy pero si no me dejáis volver os habré debilitado mientras mi miedo se iba al ritmo de mi valentía, no de mi huida.

Crear una historia que contarle a quien esté dispuesto a escuchar. Cómo te rodeaste de personas con un coraje tan grande que decidieron cambiar los nuevos vientos, personas que querían ser sus propios jefes, personas que inventaron lo que aún quedaba por inventar, inconformistas que se conformaron con volver a sentir que mereció la pena.

Y como apunte para demostrar que las posibilidades están hechas con la medida de lo fuerte que sepas ilusionarte: Damien Chazelle terminó de escribir su última película en 2010. Nadie apostaba ni por ella, ni por él. Pero luchó. Contra todos y como nadie.

Hace menos de un mes estrenaron en España, La La Land, su película, y a su vez, la película más nominada de la historia de los premios Óscar, cima del cine.

¿Se puede, o no se puede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario